Sanando la mente egoica
La mente humana padece de lo que podríamos calificar como egoitis crónica, una enfermedad que se puede curar. Esta dolencia se manifiesta de múltiples formas y parece ser debida a múltiples causas. Pero tras todas ellas hay un mismo denominador común. El sistema de pensamiento del ego es la causa profunda del sufrimiento de la humanidad. Esta manera errónea de percibir e interpretar las cosas envenena la mente y se refleja sobre el propio cuerpo y en las interacciones con otros cuerpos. Si queremos deshacer el sufrimiento hay que sanar el ego, hay que sanar la mente que percibe separación. Y esto se hace sustituyéndolo por el sistema de pensamiento basado en la unidad, el verdadero amor. Cuando la mente piensa, siente y percibe desde la unidad se encuentra en su estado natural. Experimenta alegría, paz y fluidez.
La mente es sanada cuando alimenta pensamientos de amor que además tienen el poder de curar, mejorar o aliviar al cuerpo de su enfermedad. En Proceso Uno ofrecemos un método simple de vigilancia de la mente. Queremos saber cómo funciona el sistema del ego para detectarlo en uno mismo de manera específica en las situaciones de la vida cotidiana. Estamos dispuestos a mirar con calma el sistema de creencias erróneas que, desde hace mucho tiempo, alimentamos que tanto nos hace sufrir. Y estamos dispuestos a hacerlo desde el buen humor, sin juzgar lo que vemos. Solo aquello de lo que somos conscientes se puede cambiar. Este trabajo puede ser adecuado para quienes estamos abiertos a la idea de que no conocemos de nosotros mismos todo lo que podemos llegar a conocer. Tanto en el ámbito del ego como en el del Ser.
Alberto Turmo
Me identifico mucho con este «manifiesto» y me gustaría formarme para sanarlo. Qué herramientas me podéis ofrecer para ello??. un cordial saludo.